Se ha hecho costumbre en el futbol mexicano que al vigente monarca le cuestenlos arranques en el torneo posterior al campeonato. Pocofuncionamiento, sin fortuna y malos resultados, es una combinación que se ha hecho tradición para el vigente campeóndel futbol azteca. En esta ocasión, para el Monterrey no fue distinto, solo que esta vez, ha sido el peor comienzo en 10 años.
Tan solo dos puntos de quince posibles, es lo que ha cosechado Rayados en lo que va del Clausura 2020.Los dirigidos porAntonio Mohamed han tenido una efectividad de solo el 13.3 %, en comparación al torneo anterior, donde lograron un 81% de productividad, lo que trajo como consecuencia que se quedaran con el campeonato.
Derrotas ante: Pumas, Gallos Blancos y León respectivamente, y dos empates ante: Monarcas y Nexaca, son los resultados que han obtenidolos Rayados de Monterrey. Un total de6 goles a favor y 10 en contra, lo convierten en lapeor defensa del Clausura 2020 junto a Santos.
En los últimos 10 años,ChivasySantoseran los conjuntoscon peor arranquede campeonato. En cinco jornadas y después de ganar el título, ambos equipos lograron acumular tres puntos. Los de Torreón en el Apertura 2015 y los rojiblancos en Apertura 2017. Esta vez, Rayados solo suma dos puntos en cinco jornadas, sin conocer la victoria, ubicados en lo más bajo de la clasificación del torneo Clausura 2020.