Es tendencia:
Bolavip Logo
Liga MX

Murió Aaron Padilla, todo un ícono del fútbol mexicano

Aaron Padilla, exjugador del seleccionado mexicano de gran identificación con los Pumas de la UNAM, falleció este domingo tras haber sido internado hace dos días con un cuadro de coronavirus.

Murió Aaron Padilla, todo un ícono del fútbol mexicano
Murió Aaron Padilla, todo un ícono del fútbol mexicano

Aaron Padilla murió este domingo después de haber sido internado hace un par de días con un cuadro de coronavirus. Desde hace tiempo, padecía tambiénAlzheimer. La Liga MX comunicó la triste noticia en sus redes sociales.

“Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además, fue un maravillosos amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano”, se leyó en el comunicado.

Aaron Padilla, de gran identificación con los Pumas de la UNAM, vivió su vida para el fútbol. Además, defendió también la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante.

Con la Selección de México, fue mundialista en dos ocasiones, en Inglaterra 1966 y también en México 1970, donde por primera vez El Tri logró avanzar a una instancia de cuartos de final.

Luego del retiro, Padilla hizo también experiencia como directivo y el destino de esos esfuerzos no podía ser otro que los Pumas de la UNAM.

Por todo ese camino recorrido, su muerte ha puesto de luto al fútbol mexicano, que ya ha comenzado a despedirlo con profundo sentir.