La eLiga MX es tan apasionante como sorpresiva. Muy parecida a lo que es la realidad: bajo los controles de Carlos Guzmán, el Necaxa venció al candidato Pachuca por 2 a 0 por la jornada13 en el Estadio Hidalgo.
Al contrario de lo que se preveía antes del juego, Los Rayos dominaron de principio a fin a unos Tuzos atemorizados, que no pudieron repetir las actuaciones de los partidos anteriores.
A los 11 minutos, Maximiliano Salas abrió el marcador con un potente disparo dentro del área. Allí, la diferencia estuvo en la efectividad, puesto que Romario Ibarra disparó al poste de la portería defendida por Hugo González.
En el complemento, la visita falló innumerables ocasiones de gol de cara a la portería rival. Justo cuando empezaba a mejorar su rival, anotó el segundo tanto para liquidar el pleito por obra de Daniel Álvarez.
Con este resultado, el conjunto hidalguense se quedó en la segunda colocación. Por su parte, el Necaxa subió hasta la novena posición y está a punto de entrar en la Liguilla.