La incertidumbre respecto del regreso del fútbol a nivel mundial ha comenzado a reducirse, luego que competencias como La Liga de España, la MLS de Estados Unidos regresaran a las prácticasen sus respectivos campos de entrenamiento tomandotodas las medidas de precaución necesarias debido a la crisis sanitaria por coronavirus.
El mexicano Néstor Araujo volvió a sentir el pasto de la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo, luego que junto a sus compañeros fueran autorizados a retomar los entrenamientos después de más de dos meses de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus. El ex Santos Laguna no disimuló su emoción.
“No es lo mismo trabajar en casa que tocar de nuevo el balón, volver a ponerte las botas. Desde niño lo que más aprecias es el balón, qué bueno que ya regresamos a la cancha”,reveló el azteca, que pese a detallar que los ejercicios en solitariole resultan un tanto “raros”, la alegría por reencontrarse con sus colegas sobrepasa todo:
“Estoy feliz por ver de nuevo a los compañeros aunque sea de lejos. Este trabajo nos vendrá bien para cuando se reanude la competición”, dijo Araujo, cuyos ejercicios se realizan bajo estrictas medidas impuestas por los comisarios de La Liga, quienes se aseguran que tanto jugadores como estratega y cuerpo técnico mantengan su aislamiento social.
Encuesta ¿Debe volver La Liga en junio?
¿Debe volver La Liga en junio?
YA VOTARON 3 PERSONAS
El torneo de España regresaría el próximo 20 de junio, jugándosesábado, domingo, miércoles y jueves, según reveló a la prensa Javier Aguirre, estratega del Leganés, causando molestia en los altos mandos de La Liga.