La corrupción, los malos manejos, los errores administrativos. Contra todo eso ha tenido que remar el futbol mexicano a lo largo de su historia. Sin embargo, estos problemas se acrecentaron durante este período de aislamiento social e interrupciónde las actividades.

A las polémicas por la eliminación del Ascenso por algunos años, el cambio de sede de la franquicia del Morelia y el juicio que está transitando Guillermo Álvarez, mandamás del Cruz Azul, se suma un nuevo escándalo.

Aquí, el informe publicado por Mural.

Suministros y Servicios Alfamexpidió 17 facturas en favor del Atlas por 75 millones de pesos. Sin embargo, jamás aclaró cuál fue el servicio prestado. Tv Azteca, entonces dueñode Grupo Orlegi (que ahora posee a Los Rojinegros), fueelúnico”cliente” de esta empresa.

“Alfam forma parte de la red de empresas factureras señaladas por el SAT entre el 24 de mayo y el 17 de junio, por justificar servicios inexistentes a “clientes” como la Cámara de Diputados, la UNAM, Radio y TV de Hidalgo -operadora de la Estafa Maestra- y más de 70 hoteles en Cancún. Los comprobantes fiscales expedidos tienen un valor de 8 mil 759 millones de pesos”, informóMuralhace algunos minutos.

“Esos comprobantes pueden ser usados por los supuestos empleados para acreditar a su favor, en sus declaraciones como personas físicas, una falsa retención de impuestos”, agregó.