A horas de que cierre el mercado de invierno, Cruz Azul parece haberse despertado, tras una pésima gestión en éste libro de pases, y pretende incorporar a un hombre más a sus filas.
Este jugador sería Jonathan Borja, que con 25 años tiene mucha experiencia tras estar en diferentes equipos del futbol sudamericano.
El nacido en Ibarra, Ecuador,mide 1.82 metros y lleva en su espalda 8,118 minutos jugados en una carrera en la que ha anotado tan solo 27 goles.
A su vez, Jonathan Borja en la primera parte de la temporada 2019 – 2020 ha convertido cuatro goles en los diez partidos que jugó.
Por otra parte, el ecuatoriano es un jugador polifuncional ya que ha jugado 45 partidos como mediocampista ofensivo y de extremo, por derecha e izquierda. Además, disputó otros diez encuentros de centro delantero.
Por último, Borja fue parte de diferentes conjuntos entre los que se destacan Emelec, Barcelona de Guayaquil, Independiente del Valle, Deportivo Quito, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Cali de Colombia, Vasco Da Gama de Brasil y Atlético Tucumán de Argentina.