Además de generar consecuencias sanitarias, el avance del coronavirus está afectando directamente a la economía de la mayoría de los países del planeta. Por eso, muchos ya tomaron medidas drásticas.
Por ejemplo, gran parte de los equipos de la Liga MX decidieron reducir los salarios de sus futbolistas para abocar ese dinero a otros factores necesarios dentro de las respectivas instituciones.
Sin embargo, el tiempo sigue pasando y el COVID-19 no da tregua, por lo que un cuadro que todavía no llegó a esa resolución podría sumarse en los próximos días.
“Por ahora, en el América no están pensando en reducir salarios de los jugadores. Existe un colchón de dinero para esta clase de contingencias y de ahí se está pagando parte de los sueldos de los jugadores”, reveló Toque Filtrado, informando la situación actual de las Águilas.
Pero esto pronto podría cambiar: “La mayoría de los equipos ya aplicaron esas medidas y solo pocos pudientes como el América y Tigres siguen depositando quincenas íntegras a sus futbolistas”.
Pero la misma fuente de Mediotiempo reveló que en caso de extenderse la cuarentena, los futbolistas del elenco de Coapa se sumarán al resto de los clubes del país y verán menos dinero en sus cuentas bancarias.