Tigres está a las puertas de disputar un histórico encuentro: puede jugar en la Final de la Concachampions ante Monterrey.

Quizá ese anhelo por enfrentar al rival de toda la vida en una definición continental hizo que el equipo se desconcentre en los últimos 30 minutos y le deje lugar a una posible remontada del Santos Laguna, que hubiese sido histórica.

Los Felinosperdieron por 3 a 2, pero gracias al 3 a 0 de la ida avanzaron a lasiguiente instancia de la competición.

El primer tiempo fue muy favorable a los dirigidos por Ricardo Ferretti, que decidieron liquidar la serie desde el inicio y lo consiguieron gracias a un golazo de Enner Valencia a los 11 minutos: el delantero recibió la pelota, eludió al portero Jonathan Orozco y marcó a puerta vacía para convertirse en el máximo anotador de la historia del club en competencias internacionales.

A los 34, una magnífica carrera de Julián Quiñones desde casi la mitad de la cancha derivó en el segundo tanto de los de Sultana del Norte. Golazo del colombiano, con un polémico festejo luego de la anotación.

Antes de que finalice un primer tiempo que podría haber terminado con un resultado más abultado para Los Universitarios, Julio Furchdescontó para el local luego de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, los visitantes entraron más relajados: un nuevo tanto del argentino (tras otro corner) y un gol de Diego Valdés (tras un error del arquero Nahuel Guzmán), posibilitó que los de Torreón se ilusionen con una remontada que nunca llegó.

Monterrey definirá mañana su pase a la Final ante Sporting Kansas City, tras su triunfo por 5 a 0 en el primer duelo. La Final Regia, cada vez más cerca…