Los equipos de primera división no son los únicos que volverán a los entrenamientos, sino que las inferiores también retornarán a la actividad. Aunque, claro, como se hacen en estos casos, antes de poder inicial oficialmente se deben realizar las pruebas de coronavirus según los protocolos de la Liga MX.

Lamentablemente, FC Juárez tiene una situación muy complicada en sus divisiones formativas, donde se detectaron numerosos casos en diferentes categorías lo que significó un duro revés para las aspiraciones de que el balón vuelva a rodar normalmente.

“Los resultados indicaron, en el equipo de la categoría Sub-20, 12 casos positivos en jugadores y 2 en cuerpo técnico; en el equipo Sub-17 se detectaron 8 casos positivos en jugadores y 2 en cuerpo técnico”, se informó en un comunicado realizado por la propia liga.

Además, se informó que “las personas son asintomáticas hasta el momento y ya se encuentran aisladas y bajo observación de los médicos del Club, tal como establecen los lineamientos de las autoridades de salud”.

La situación, como quedó demostrado, no solamente será importante de controlar en la primera categoría y los protocolos ante el Covid-19 deberá continuar en todas las personas que integran los clubes.