Tijuana y Morelia se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la Copa MX en el Estadio Caliente. Los locales aprovecharon los últimos 10 minutos y se impusieron 3-1.

El juego arrancó a ritmo cansino, con una mínima superioridad del local, pero sin poder tener oportunidades de gol claras. De hecho, la primera del encuentro se dio en el primer tantoa los 18 minutos.

Un buen servicio desde la derecha tuvo como destino la cabeza del argentino Leandro González Pirez. Como si fuera un delantero más, el defensor cabeceó de pique al suelo, dejando sin respuesta a Sebastián Sosa.

Lo que parecía despertar a los locales terminó en efecto contrario. Monarcas arrancó enardecido la segunda etapa y, luego de algunas intervencionesimportantes, encontraron el empate a través de Martín Rodríguez.

La jugada tranquilamente podría haber terminado en anotación previa por una infracción a centímetros del área, pero Mario Osuna despilfarró el tiro libre deseado. Los locales, queriendo salir, perdieron el balón provocando la contra, lo que acabó con el tanto del chileno.

De ahí en más fue un monólogo de Xolos, que volvió a encontrar la red gracias la pelota parada. Los de Guede dejaron en soledad a Bryan Colula quién, tras un rebote, se tiró de cabeza a la nueva ventaja.

Iba a haber más. Gonzalo Jara perdió el balón en la salida, como el último fin de semana, y después de un remate que Sosa no pudo controlar, Mauro Laínez recibió una clara falta dentro del área chica que Erick Torres cambió por el tercer gol de los suyos.

La vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Morelos. Caber recordar que el ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Toluca y Pachuca en semifinales.