Se terminó la espera y llegó el momento de la verdad: el próximo miércoles iniciará la Liguila del Apertura 2019 para definir quién es el próximo campeón de la Liga MX.
Sin dudas, el cruce más atractivo es el que protagonizarán América y Tigres UANL, que para muchos significa una final anticipada por los últimos choques que se dieron entre ambos equipos.
Aunque las casas de apuestas den casi una paridad, las Águilas tienen varias razones para poder imponerse ante el cuadro felino y acceder a las semis. Las repasamos aquí:
CASI INVICTOS DE LOCAL
Por haber quedado sexto en la tabla general, el club azulcrema deberá abrir la llave en el Estadio Azteca el próximo jueves. Teniendo en cuenta que se mantuvo invicto hasta el último encuentro que disputó en la fase regular del Apertura 2019 (derrota 2-1 ante el superlíder, Santos Laguna), los dirigidos por Miguel Herrera tienen una gran oportunidad de iniciar sacando una diferencia a su favor.
LA PRIMERA LIGUILLA DE GIO
Después de haber estado varias semanas recuperándose por la brutal patada de Antonio Briseño en el Clásico Nacional, América podrá disfrutar de la calidad de Giovani dos Santos en la Fiesta Grande. Será su primera vez en dicha instancia de la Liga MX y hay mucha expectativa por lo que pueda llegar a hacer un futbolista con su capacidad.
CASI TODO EL PLANTEL LISTO
Si bien es cierto que Nicolás Castillo está en duda para lo que queda del torneo, el Piojo podrá contar con la mayoría del plantel en óptimas condiciones. En ataque tendrá alternativas con Henry Martín, Nicolás Benedetti, Federico Viñas, y Roger Martínez, mientras que en la línea defensiva también tendrá a todos a disposición.
IMPORTANTES BAJAS EN TIGRES
Nunca hay que celebran las lesiones de los rivales, pero sí aprovecharlas. América tendrá que avasallar la portería de Tigres UANL, que contará con el debut de un joven portero (seguramente Miguel Ortega) el próximo jueves en el Coloso de Santa Úrsula por el desgarro de Nahuel Guzmán. Además, Eduardo Vargas tampoco estará a disposición de Ricardo Ferretti.