Alejandra Tigre Jiménez dejó de ser Campeona Mundial Supermediano luego de que el Concejo Mundial de Boxeo haya decido suspenderla, de manera provisional, hasta saber los resultados de la apertura de la muestra de Bdel control antidoping.
La mexicana había realizado un gran combate frente a Franchon Crews, a quien le dio una paliza en el estadio Alamodome de San Antonio el pasado 11 de enero.
Sin embargo, tras la victoria en decisión unánime, Alejandra Jiménez realizó un control antidoping que exige el Concejo Mundial de Boxeo en el que dio positivo en estanozolol.
“Debido al resultado adverso, el CMB suspenderá provisionalmente el reconocimiento de campeona mundial de peso súper medio a Alejandra Jiménez hasta que la investigación del CMB y el proceso haya finalizado”, expresó el organismo internacional en relación al cetro que había logrado Jiménez.
De esta manera, la mexicana por ahora no es campeona del mundo de las 168 libras hasta que se sepan los resultadosde la muestra b el próximo 19 de febrero.
Cabe recordar que Alejandra Jiménez se había convertido en la primera campeona mundial de México en categoría pesada y supermediano.
