La edición 2023 de la Leagues Cup está muy cerca de culminar. Para la final del próximo sábado, Inter Miami es el primer equipo confirmado. El elenco dirigido por Gerardo Martino se impuso por 4-1 como visitante ante Philadelphia Union incluyendo otro grito de Lionel Messi.
De esta manera, las Garzas, con apenas 6 partidos de la Pulga desde su revolucionario fichaje, ya afrontarán un partido por el título. Restaba conocer, sin embargo, si su rival en la definición sería Rayados de Monterrey, el mejor equipo mexicano en el evento, o Nashville SC.
En el duelo disputado en el GEODIS Park, en territorio estadounidense, fueron los locales los que tuvieron la posibilidad más clara de quebrar el cero primero. A los 12 minutos, Hany Mukhtar enganchó en la puerta del área y clavó en el segundo palo con un impresionante efecto.
A pesar de ello, luego de que se desatara el festejo de Nashville, la jugada entró en revisión. Walter López Castellanos la analizó mediante el VAR y decidió anularla porque Alex Muyl intentó cabecearla y, según el criterio del árbitro, interfirió en la visión del arquero.