Una nueva ola de nacionalizaciones de futbolistas comenzó con Calcaterra. Luego, se sumó Costa, quien luego fue convocado a los últimos amistosos de la Selección Peruana.

El martes, uno de los mejores extranjeros de los últimos tiempos también manifestó su intención. Ahora, se sumo Bernardo Cuesta, otro de los más destacados.

“Estoy muy cómodo en Melgar . Todavía no sé qué pasará con la renovación de contrato. Estamos en conversaciones pero con tranquilidad”, contó sobre su presente en Arequipa que tendría mucho que ver con su futuro.” Si se da la posibilidad que me quede, tramitaré la nacionalidad peruana”, señaló Bernie.

“Todos los partidos son finales si queremos lograr los objetivos que nos trazamos en el torneo”, señaló también sobre el campeonato. “Si no llegamos, al menos clasificar a la Sudamericana y dejar al equipo en un torneo internacional’, agregó una meta menos ambiciosa.

Así, en caso se nacionalice, Perú podría contar con un nuevo nueve. Este tiene 30 años y cumplirá uno más en diciembre del presente 2019.