Claudio Pizarro debutaba hace exactamente hace 20 años con el Werder Bremen en la Bundesliga. Aquel 28 de agosto comenzaba una historia que aún al día hoy no termina.

El Bombardero de los Andes conquistó Alemania con sus goles llegando a ubicarse entre los 10 máximos anotadores de la liga germana. Muchos de ellos, los consiguió en el Bayern Munich que también se manifestó en este día histórico para Pizza.

“Hoy se cumplen 20 años del debut de Pizarroen la Bundesliga”, dice en la descripción del video que le dedicaron donde salen goles de taco y de chalaca del Conquistador. “En Baviera, nos deleitó con 87 goles y 36 asistencias en 224 partidos de liga, repartidos en dos etapas (2001-07 / 2012-15)”, continuan sobre el periodo de Claudio.

El excapitán de la Selección Peruana en el Bayern, además consiguió títulos a nivel de clubes. Dos copas del Mundial de Clubes y una Champions es lo que más se recuerda en su periodo en Munchen.

Así, Pizarro no solo es querido por la institución en la que está en la actualidad. Claramente, dejó un gran recuerdo con el más ganador en Alemania y por eso terminaron su mensaje diciendo “¡No te retires nunca, Claudio!”.