El tema de la declaración jurada que tienen que firmar los equipos en Perú trascendió lo nacional. Es el conflicto de la semana y tiene en Alianza Lima uno de sus proncipales opositores.

Todo comenzó el sábado cuando la FPF sacó el documento que hablaba de los protocolos de salud. Había, sin embargo, un tema que quedaba abierto: los derechos comerciales de los clubes.

Por ello, Alianza Lima se opuso. Antes de hacer las pruebas que ofrecía la Federación, prefiería pagar las suyas y no firmar el polemico documento. Muchos periodistas, entonces, comenzaron a observarlo y criticarlo.

Esto, entonces, tomó un revuelo internacional. Nada menos que José Luis Chilavert, quien siempre se expresa en contra de la FIFA y la CONMEBOL por corrupción, se manifestó.

“Sres Pdtes de Clubes de Peru no firmen este documento que impone el bandido del Pdte Lozano. Si firman pierden el total control de sus clubes y van a ser esclavos del Pdte de la Federación, Lozano, que es un payaso de Domínguez en la Conmebol. Únanse y sin temor”, escribió en twitter.

Así, el exportero disparó contra el presidente de la Federación. El problema ya salió de las fronteras y aún Lozano no explica nada ¡Todos esperamos!