Bolívar ha decidido tomarse la temporada 2023 muy en serio, ha fichado a media selección boliviana, la otra mitad, ya la tenía en su plantilla y ahora busca darles rodaje de cara a lo que viene en Copa Libertadores.
Por tercer año consecutivo, el partner club del City Group en Bolivia, el Club Bolívar, busca rodaje de su primer equipo fuera del país, primero fue en Brasil, luego en Colombia, y ahora el viaje es a la Argentina donde se medirá a dos equipos de primera división.
Bolívar que ha repatriado a Carlos Lampe y Ramiro Vaca, los dos mejores futbolistas bolivianos en el extrenjero la pasada temporada, además sumó a Fernando Saucedo, Jesús Sagredo y Jhon Jairo Velasco a sus filas, todos jugadores usualmente convocados a las selección boliviana, jugará ante Racing y Lanus en la capital porteña.
Será un reecuentro especial para Carlos Lampe, que ante Racing dejó pasar la chance de pelear el título con su anterior equipo, Atlético Tucumán en la Liga Argentina, sin embargo, será un interesante debut para el gigante en el arco Celeste, donde ya estuvo cuando tan solo tenía 19 años.
Bolívar, como todos los equipos de Bolivia, esperan saber cuándo iniciará el campeonato local, de momento la fecha apunta a ser el 5 de febrero próximo, pero sin certezas de un torneo que no pudo terminar por conflictos sociales, mismos que se han incrementado en el inicio 2023 en el país y que parece no dar tregua a las decisiones que tome el fútbol boliviano.