Una historia bien particular es la que se ha presentado en el fútbol brasileño, en el marco de la Copinha, uno de los torneos juveniles más importantes que se disputa en Sao Paulo, y en el cual casi siempre salen las próximas figuras del balompié del Gigante Sudamericano.
Los equipos afectados manifiestan que la diarrea se debe a la alimentación suministrada en un hotel en el que los tres equipos convergen, y los cuales hacen parte del grupo 22 de la competición; estoy de acuerdo con información de UOL y corroborada por Globo Esporte.
Ceará, Madudeira y Río Claro, son las instituciones más afectadas por el brote diarreico, además de una cuarta que corresponde a Sharjah Brasil, Un equipo vinculado a los Emiratos Árabes unidos, se aloja en otra de las sedes del hotel que está en medio de la polémica.
Lo cierto acá es que Río Claro fue el conjunto con más jugadores afectados, Ya que 18 presentaron síntomas y 12 de ellos tuvieron que ser hospitalizados; además dos personas de la comisión técnica también se vieron afectadas por el problema gastrointestinal.
También, según el medio anteriormente citado, los 19 jugadores presentes por parte de Madureira, 16 resultaron con dolencias y 9 de ellos fueron hospitalizados; justamente uno de los deportistas se mantiene recluido en centro asistencial por la gravedad del virus.
Ceará, Es el equipo más conocido del grupo, y que incluso tiene un cuadro profesional emitió un comunicado en el que indicó que 14 jugadores tuvieron un “marco severo de intoxicación alimentaria”, y cinco de ellos tuvieron que permanecer en clínica para tratar la patología.
Finalmente, según dicen en Brasil El Alpino es el hotel de cuatro estrellas ubicado en Sao Roque, el lugar donde se hospedan los equipos, y los cuales desde lo ocurrido, el pasado martes, han decidido alimentarse por medio de domicilios. Una situación de no creer a la cual le salió al paso la administradora del hospedaje, la cual manifestó que en Sao Paulo hay un brote de diarrea.
Como se mencionaba, esta situación tuvo lugar el pasado martes, y el miércoles los cuatro equipos tuvieron acción; precisamente allí, Madudeira y Río Claro vencieron en sus partidos a Ceará y Sharjah Brasil, respectivamente. Segunda fecha de estos equipos está en vilo, ya se jugará este sábado 7 de enero, ni los duelos serán: Río Claro vs Ceará y Sharjah vs Madudeira.