A raíz de la expansión y proliferación del coronavirus en el mundo, Argentina, con los primeros indicios de un arribo e instalación inminente del virus en la región, tomó la determinación de suspender todas las actividades allí y automáticamente decretar la cuarentena obligatoria en todo territorio para preservar lo máximo posible la salud de sus habitantes.

Lógicamente, sin verse exento del problema en cuestión, el fútbol de dicho país se vio severamente afectado por dicha normativa. Dado que pasaron a generar ingresos prácticamente nulos, los clubes fueron puestos en jaque ante la obligación de tener que pagarle a sus trabajadores. Teniendo en cuenta que muchas instituciones -mayoritariamente de ascenso- viven y subsisten con el ‘día a día’, la economía e integridad de las mismas se convirtieron en un gran dolor de cabeza para la AFA .

Como si fuese poco, fruto del alto grado y foco contagioso del COVID-19, las novedades, lógicamente, no fueron para nada positivas a la hora de comenzar a debatir una posible fecha de regreso del fútbol en el país. Por lo pronto, a falta de números más concretos, Claudio Tapia, presidente de casa madre del fútbol argentino, dejó en claro que se tomarán todos los recaudos necesarios para tomar la decisión en el momento exacto.

No soy la autoridad para decir qué está bien y qué es lo necesario, ese cargo se lo he dado al director técnico de la Selección, que viene trabajando conjuntamente con los médicos de todas las deferaciones y han tomado la decisión de esperar el protocolosanitario que va a hacer FIFA para la vuelta al fútbol. Sin embargo, el responsablede tomar la decisión que el fútbol vuelva soy yo, que soy el presidente “, manifestó el máximo mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino en diálogo con Libero ( TyC Sports ).

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las palabras de Tapia?

¿Estás de acuerdo con las palabras de Tapia?

Si
No

YA VOTARON 15 PERSONAS

Continuando con su análisis sobre el tema de debate en cuestión, el Chiqui agregó: “Si alguien se contagiasería una locura haber comenzado un torneo. Cuando se contagió ese jugador tenés que parar el torneo, mínimo, 15 días. Sería un mamarracho. Lo primero que dirían es que se pensó en lo económico, y el responsable soy yo”.