El día viernes Alexandre Guimarães fue presentado formalmente como nuevo director técnico de Atlético Nacional. En la sede del equipo Verde en Guarne, Antioquia, el presidente y la comisión deportiva, encabezada por su gerente deportivo Francisco Nájera, Guimarães firmó su vinculación por un año con el equipo Verde.
La llegada del estratega brasilero a Atlético Nacional llena de mucha ilusión a los seguidores del equipos, pues ya llevan más de tres años de sequía de títulos y las actuaciones internacionales, tanto en Copa Sudamericana, como en Copa Libertadores, no han sido las mejores, es por eso que buscaron un entrenador que los pueda volver a poner en lo más alto.
En sus primeras palabras como timonel Verde, dejó varios mensajes que llenaron de confianza a los seguidores Verdes.
“Conozco muy bien la historia copera del equipo y sé que todo el club y sus hinchas anhelan volver a estar disputando la Libertadores y la Sudamericana, siendo protagonistas y buscando otro título más, espero llevarlos a eso”.
Con respecto a la plantilla del equipo dijo, “Tenemos jugadores con el ADN de Atlético Nacional, que les gusta hacer el juego de combinación, que tiene buena técnica, juego ofensivo”.
“Hay que ir paso a paso e irles impregnando a los jugadores esa ambición que traemos nosotros, esa ambición de conquistas y de gloria“.
Además, el nuevo entrenador adelantó el equipo iniciará una pre-temporada a modo de burbuja en su sede, a partir del 15 de diciembre, posteriormente, antes de navidad lo jugadores saldrán a vacaciones y retornarán de vuelta a inicios de enero del 2021.