Los equipos de fútbol, sobre todo los más grandes, son identificados con algunos colores particulares. Así también se niegan a ponerse los tonos que distiguen a sus más importantes rivales.
Universitario de Deportes, por ejemplo, se identifica con el crema. Este muchas veces es acompañado con rojo, granate o negro, jamás con azul o celeste.
La última indumentaria de entrenamiento, por esto, despertó polémica. Y es que al regresar a las prácticas después de la pandemia se les vio a los jugadores vestidos de celeste.
Obviamente, tras ello, las críticas no tardaron en llegar. Los hinchas de Sporting Cristal también se sumaron. Molestaron a los de la U por usar su color característico.
Pasó una semana y media y todo cambió. Y es que este jueves, en las nuevas fotos de las prácticas, se ve que modificaron el color. Volvieron al rojo y descartaron el celeste.
Así, la marca que los viste debe haber recibido muchas críticas y por ello, decidió volver a lo tradicional. Los hinchas de la U, seguramente, estan más tranquilos.