En América de Cali, aunque no hay tranquilidad completa debido a la última derrota del equipo 2-1 contra Once Caldas, sí se vive un ambiente bueno de cara a lo que será el clásico de la fecha 10 contra el Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero.
Pero, precisamente para mejorar el juego y llevarse los tres puntos en el derbi de la ciudad, el técnico escarlata, Alexandre Güimaraes, está pensando en varios cambios en la nómina titular y en la táctica, sobre todo en la zona defensiva.
Primero, el partido de Juan Pablo Segovia en Manizales dejó mucho que desear ya que los dos goles del Once fueron, en gran parte, culpa del defensor central, así que se estaría pensando en que Pedro Franco sea titular en el clásico.
Eso se le abriría la puerta a que sea titular Cristian ‘Jopito’ Álvarez, jugador en muchas ocasiones no ha sido tenido en cuenta debido a la cantidad de extranjeros en cancha que usa Güimaraes y ha dado buenos réditos cuando a ingresado, tal como lo hizo en el encuentro contra Envigado al hacer el gol de la victoria.
Así mismo, se espera la inclusión de Michael Rangel, que ya está completamente recuperado de su lesión muscular, y se acabaría el ensayo de jugar con falso 9, lo cual no tuvo buena acogida.