Palmeiras, en el Allianz Parque derrotó 4-1 a Deportivo Táchira, por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Con el resultado, el vigente campeón de la competición llegó a 18 puntos, puntaje perfecto, y siendo el único equipo en lograrlo en la actual edición.
Las cosas empezaron de maravillosa manera para el equipo dirigido por Abel Ferrerira, ya que a los 15 minutos de iniciado el duelo, Gustavo Scarpa, gran figura del partido, apareció para abrir el marcador. Desde ahí se veía el festín de goles en la noche paulista.
Nuevamente, pero a los 22’, el mismo Scarpa, de lanzamiento penal, adelantó a los locales para el 2-0, celebración y tranquilidad para el campeón. Los venezolanos se ilusionaron, ya que, a los 48 minutos, recién empezando el segundo tiempo, Jean Fran Gutiérrez anotó el descuento.
La emoción le duró poco a la vista, debido a que a los 57’, Rony, el gran goleador del conjunto Palestra Italia, en una jugada accidentada dentro del área chica, puso su pie para adelantar y anotar el 3-1. Su gran capacidad se sigue mostrando en la competición continental.
Y el resultado final se selló al 68’, por medio de Scarpa, quien firmó su hat-trick, por medio de un penal, muy bien ejecutado, en el cual engañó al guardameta, Cristopher Varela, quien se fue a su palo izquierdo, mientras la esférica se dirigía al derecho.
Con los tres puntos, Palmeiras llegó a 18 puntos, lo más que se pueden hacer y con una maravillosa diferencia de gol de +22, increíble, pero cierto; barrió en su grupo. Deportivo Táchira quedó con 7 unidades, pero por la victoria de Emelec tendrá que jugar la Copa Sudamericana al quedar en el tercer puesto de la Zona A.