Alianza Lima trajo a Pablo Bengoechea para repetir la hazaña del 2017. Para ello, ganar el Clausura 2019, les aseguraría un lugar en la semifinales definitivas de fin de año. 

En este sentido, tiene un rival directo que es un viejo conocido: Universitario de Deportes. Los Cremas están primeros y los Blanquiazules en la previa tenían que ganar para no dejarlos alejarse.

Entonces, Alianza Lima ganó 1-0 de local contra Garcilaso y se puso segundo en el Clausura 2019. Está a 2 puntos de la U y si le ganan en la próxima fecha los pasan y serían los primeros.

El primer tiempo en Matute acabó 0-0 y se comenzó a poner difícil el partido para la localía. En la segunda mitad, un balón detenido llegó a Riojas que pivoteó y dejó a Beltrán solo para definir el 1-0 final (55'). Después, los de Cuzco presionaron y causaron la expulsión de Godoy, quien se perderá la fecha que viene.

Así, los Íntimos lograron el objetivo de la jornada 8. Ahora sí solo piensan en la U. Tienen una semana para planearlo. Por lo pronto, consiguieron lo que buscaban.