La Selección de Venezuela continúa en medio de un momento complicado de cara a esta triple fecha de Eliminatorias Conmebol del mes de octubre. El antiguo DT, José Peseiro anunció su renuncia solo unos días antes de la fecha FIFA de septiembre y ahora el interinoLeonardo González exige a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que nombre a un seleccionador.
Venezuela llega a la triple fecha de Eliminatorias del mes de octubre en una situación crítica. La Vinotinto es última en la tabla de los clasificatorios de Conmebol rumbo a Qatar 2022. Más allá de la posición en la tabla, el seleccionado criollo no cuenta con un entrenador ni un proyecto que busque revertir la situación de cara al Mundial del próximo año, por lo que el sueño se va evaporando.
El propio Leonardo González, técnico interino de La Vinotinto ha señalado a la FVF por no haber nombrado a un nuevo seleccionador a más de un mes de la salida de Peseiro en una entrevista con AFP. El técnico resaltó la necesidad de un proyecto para poder rescatar puntos en las fechas restantes de las Eliminatorias.
González puso los puntos claros
El interino fue cuestionado por su continuidad tras esta triple fecha de octubre. Este no garantizó continuar en el cargo, pero dejó entrever su disposición a asumir el puesto de forma oficial. “Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos. Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la Selección Nacional ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones“.
“Siendo interinoes muy difícil tomar decisiones, porque las decisiones tiene que tomarlas el que pueda venir.No estamos pensando en 2022 o en 2026. Hacía falta asumir este cargo, hacía falta meterle el pecho a las balas” añadió Leonardo González previo a los partidos ante Brasil, Ecuador y Chile.