Cumpliendo su sueño luego de coquetear con el cuadro argentino en varias oportunidades, Daniele De Rossi fue oficializado como refuerzo de Boca a mediados del 2019.

Pese a que el arribo del campeón del mundo generó una gran expectativa con los seguidores de la institución, lo cierto es que el italiano, fruto de distintas lesiones que lo afectaron con el correr de las semanas, contó con muy pocas oportunidades en el verde césped a la hora de defender la camiseta del Xeneize.

Aunque el volante firmó contrato por un año con el conjunto de La Ribera, el cambio dirigencial impuesto en base a la votación presidencial llevada a cabo el pasado 8 de diciembre puso en duda la continuidad del deportista allí a partir del 2020.

Mientras los deportistas aprovechan para descansar y recargar energías, Corriere dello Sport lanzó desde Italia una bomba vinculada al posible futuro de Daniele: el estadounidense Dan Friedkin habría mantenido en los últimos días largas conversaciones con James Pallotta, actual presidente de Roma.

Las intenciones del billonario serían más que claras. Con una oferta multimillonaria basada en varios millones de euros, Friedkin sueña con pagar lo justo y necesario para pasar a ser el nuevo propietario el equipo italiano en cuestión.

En vistas de un cambio contundente a partir de mediados del 2020, el empresario, además de sus asesores futbolísticos, tendrían en mente repatriar a De Rossi para incluirlo en el Cuerpo Técnico que pasará a hacerse cargo del primer equipo en caso de concretarse el cambio dirigencial.

+ Los números de De Rossi en la Superliga y Libertadores 2019: