Perú ha sidosemifinalista en 3 de las últimas 4 CopaAmérica que ha jugado. Sin embargo,las dos anteriores lasperdió: una contra Uruguay (2011), la otra con Chile (2015).

Por ello, los seleccionados buscan un cambio y conseguir jugar la tercera final de su historia para logra a su vez su tercera estrella. Con esto en la cabeza, los de Gareca entrenaron en Porto Alegre.

Hay que decir que a pesar de ya haber jugado en esta ciudad entrenaron en un nuevo lugar: en estadio municipal de ProtasioAlves. Tanto ayer comoen la previa del duelo contra Venezuela, el equipo se había preparado en la instalaciones del Inter de Porto Alegre en Beira Rio.

Otroelemento que destacó en la práctica fue el clima. Temperaturas menores de 14° hicieron que los jugadores peruanos tengan indumentaria para estas condiciones climáticas.

El encuentro de mañana será en el Arena de Gremio en la noche gaucha. Dicha cancha vio el empate blanquirojo ante la Vinotinto y es delclásico rival del equipo que defiendePaolo Guerrero.