Al mejor estilo del fútbol europeo en el cual se concretan muchas incorporaciones en el último día de transferencias del mercado, en elminuto final Millonarios, por fin, logró tener el delantero centro que tanto pidió Jorge Luis Pinto.

Ante los fracasos en las negociaciones con Yustin Arboleda, quien llegaría desde Honduras, finalmente desde el fútbol de Centroamérica llegó el anhelado refuerzo para el equipo embajador.

Se trata de José Guillermo Ortíz, jugador que estaba en el equipo Herediano de Costa Rica y en Millonarios tendrá su segunda experiencia afuera de ese país, tras un breve paso por la MLS, de Estados Unidos (DC United).

En la última temporada con el Herediano, Ortíz marcó 15 goles en 41 partidos y en la actual llevaba 2 en 4 encuentros, previo a que se llevara a cabo la transferencia a Bogotá.

En total, Ortíz, con 27 años, en toda su carrera ha marcado 67 goles incuidos 2 que hizo con la selección de Costa Rica, en lla cual ha vestido su camiseta en 8 oportunidades, incluidos 4 en la Copa Centroamericana.