Durante los últimos días, se habló mucho de la reducción del sueldo de los jugadores de la Superliga Argentina.Los clubes están están yendo a pérdidas por la crisis del coronavirus y una de las fuentes para evitar gran parte de eso ha sido el recorte de sueldos. Europa ha sido el gran caso de ello con la máxima del Barcelona, que recortó un 70 por ciento de los sueldos. Pero sí, los salarios son muy dispares a los que vemos en el fútbol argentino y ni hablar de los equipos que no son grandes.
Este miércoles,Bocale planteó a sus jugadores una rebaja pero desde la siguiente premisa: ofrecerles abonarle al 30 por ciento y el resto iba a depositado cuando vuelvan al trabajo. ¿Cuál fue la respuesta? Muy pocos aceptaron y hasta se generó un conflicto entre ambas partes. Además, desde la dirigencia planteaban pagarle el cien por cien a los contratos más bajos, como es el caso de los juveniles.
Así lo repasaron enTNT Sportsa la tarde: “Lo que anunció el presidente de Boca fue que no iba a hacerle ningún descuento al plantel, es decir, que Boca iba a abonar el ciento por ciento de los salarios“, aseguró el periodista Matías Bustos Milla, quien también recordó la polémica que se generó sobre la posible rebaja del treinta por ciento dicha anteriormente, que finalmente no sucedió.
“Lo que presidencia de Boca decía era proponerle al plantel un plan de financiación para pagarles todo el dinero, todas las primas y todos los premios, pero financiados de aquí a treinta días desde el momento en que se levante el fútbol o fecha tope el 31 de diciembre“, agregó, donde también contó la postura de la mayoría del plantel en rechazar la propuesta del club xeneize.
Encuesta ¿Argentina debe de extender más aún la cuarentena?
¿Argentina debe de extender más aún la cuarentena?
YA VOTARON 175 PERSONAS
Por eso, la decisión del club fue cortar por la sano las ásperezas y en los próximos días depositará la totalidad de los salarios correspondientes a marzos y dejará a un lado la idea del plan de financiación que proponía la dirigencia de Jorge Amor Ameal. La reducción y las rebajas han quedado un paso al costado en el Xeneize .