Es cierto que Perú está pasando momentos difíciles por el coronavirus. También es cierto, sin embargo, que el humor nos puede hacer olvidar al menos a algunos por un rato todo lo que está pasando.
Igual, hay que decirlo, es muy delicado querer meter chistes o bromas en un contexto como este. Hay que ser muy oportunidos o muy frios para querer bromear.
Un ejemplo que despertó algunas críticas pero también muchas risas fue lo que sucedió en Instagram entre Luis Advíncula y André Carrillo, ambos jugadores de la Selección Peruana.
Y es que el lateral quiso subir un mensaje de aliento para todos los peruano. Se mandó entonces con una foto suya con la Blanquiroja y unos emojis, recordando el gol que le marcó a Alemania en el 2018, cuando celebró señalando al cielo.
La Culebra, entonces, se lo tomó a la broma y quiso trolear al Rayo. “Primero y último gol tmb”, apuntó André junto con muchos emojis de risa (¿o de burla?).
La cosa es que este comentario recibió muchísimos likes y respuestas. La mayoría lo tildaban de frio por hacer bromas con un tema delicado, otros se reían y otros tantos le señalaban que él tampoco era muy goleador. Así, Carrillo y Advíncula protagonizaron la mañana en Instagram.