La semana pasadase llevó a cabo una reunión entre el Ministerio del Deporte, la Fedeación Colombiana de Fútbol y varios integrantes de la Dimayor par analizar la crisis que se ha desatado en el fútbol colombiano debido a la pandemia del Coronavirus.En este encuentro, se plantearon varios escenarios posibles para el regreso de la Liga BetPlay, que lleva paralizada desde el pasado 13 de marzo, cuando entraron en vigencia todas las medidas para el control de la emergencia sanitaria.
Si bien la Dimayor le mandó un protocolo al Gobierno Nacional para tener en cuenta a la hora de que se decida volver a actividades en el fútbol, las autoridades locales valoraron el documento, pero cerraron la puerta para que el retorno fuera en los próximos meses.
Sin embargo, tras la reunión de todos los estamentos relacionados, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio unas declaraciones que ilusionan a todo el gremio ya que al menos se contempla la posibilidad de volver a jugar este año.
Pero ahora, este lunes se conoció que en el Gobierno tienen varios reparos sobre el protocolo que planteó la Dimayor y se le expresará a la entidad que rige el fútbol colombiano una serie de dudas acerca de lo que se planteó para que se pueda volver a la actividad en el fútbol.
Ante esto el periodista Iván Mejía, desde el retiro, anunció que se viene otro fracaso para la Dimayor y dio las razones:“Por incompleto, costoso, inviable y alejado de la realidad el gobierno devolverá el protocolo a Tuerquita VÉLEZ. Otra mentira de este culebrero. El fútbol se cae a pedazos pero él se sigue metiendo 70 palos por decir mentiras. El verbo “renunciar” no está en su diccionario”, comentó en su cuenta de Twitter.