La prioridad siempre es ganar el partido y cuando José Paolo Guerrero está en la cancha se nota que hace todo para lograr este objetivo. Asiste, reparte, aguanta y tiene una especialidad: el gol.
Además, la Copa América parece ser su torneo favorito a la hora de marcar. De hecho, lo ha hechoen 5 distintas y sigue sumando tantos en la presente.
Así con el tanto que definió el Clásico del Pacífico, el 9 vuelve a ubicarse como el único goleador en actividad del torneo de fútbolmás antiguo del mundo. Llegó a los 13 y superó a Eduardo Vargas que por su tantocontra Japón lo había igualado en 12.
De todas maneras, hay que decir que el mencionado chileno tuvo una oportunidad en la última jugada del partido con un disparo desde los 12 pasos. El delantero lo picó, Gallese, figura del partido, se quedó parado y lo atajó tranquilo.
Con este tanto, Guerrero se consagra a su vez como el goleador de la era Garecacon 17 dianas y se consolida también como el máximo anotador de la historia de la Selección con 38 gritos.