América de Cali llega a la fase de los cuadrangulares como uno de los favoritos a quedarse con el título de la Liga Águila II, gracias al buen rendimiento que ha mostrado en los últimos partidos.
Pero no todo ha sido color de rosa, el equipo pasó por algunos momentos muy difíciles, en los que el entrenador Alexandre Guimaraes estuvo en riesgo de perder su puesto. El técnico contó de talles de cómo logró sacar adelante a los ‘Escarlatas’: ”Cada quien tiene posibilidad y formas de actuar en estas situaciones de turbulencia. Cuando empezó la situación nosotros transmitimos confianza, cerramos el grupo y dimos la prueba de que estas rachas se pueden presentar cuando todos tiran hacia el mismo lado, algo que hicimos buscando la primera victoria”, comentó el DT.
Guimaraes también contó que se sintió respaldado y eso ayudó para que los jugadores pudieran revertir la situación: “Yo siempre tuve respaldo del presidente, pero la resonancia y el sonido son enormes. Esto forma de actuar les cayó bien a los jugadores ellos sabían que tenían que reaccionar y reaccionaron. Le ganaron a Magdalena y sumaron triunfos importantísimos que nos dieron la clasificación, ganando partidos frente a Millonarios y Atlético Nacional”. dijo Alexandre.
La remontada de los ‘Diablos Rojos’ fue tal, que serán cabeza de serie del grupo B, por terminar segundos en la tabla con los mismos 35 puntos del primero que fue Nacional.