Hace más de dos meses que el fútbol en Colombia no se juega y en las últimas semanas se están evaluando las condiciones que el protocolo de bioseguridad presentó para el regreso de la actividad.

En últimos días, un hecho llamó la atención de varias personas. Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano pidió una reunión con los dirigentes para hablar sobre las soluciones y el futuro inmediato del campeonato.

En el último programa del Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Javier Hernández Bonnet habló sobre este encuentro y reveló que los dirigentes pidieron ayuda sin conseguir alguna respuesta positiva. “Entiendo la voluntad de Uribe, que es ponerse la medalla para decir: ‘Les conseguí fútbol por televisión’, pero eso también lo había pedido el ministro del Deporte”, sostuvo.

“El fútbol le está dando más a Uribe que lo que Uribe le está solucionando al fútbol hasta este momento.Es más lo que le dieron los directivos, que lo que él pudo garantizar”, dijo.

El experimentado periodista se manifestó en contra de este encuentro y agregó que en caso de un retorno a la actividad del torneo debe ser por la voluntad que tenga el Ministerio de Salud. “Veo innecesario ese tipo de intermediaciónporque el fútbol aglutina más que lo que divide y cuando se le mezclan otros factores, el tema se complica”, puntualizó.