“¡No me dolió tanto la derrota como ver a un jugador de América pidiéndole la camisa a uno de Nacional y no es por generar odios, simplemente es que estos muchachos jamás entendieron lo que es jugar un clásico de estos! Una pena”, fueron las palabras del Julián Téllez, exjugador del América y Deportivo Cali, tras finalizar el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali, que terminó 2-0 a favor del equipo antioqueño.
Téllez se refería a Daniel Quiñonez, un jugador juvenil del cuadro escarlata, quien se acercó a uno de sus colegas de Nacional para pedirle una camiseta. Algo que para el exjugador es terrible y por eso “estos muchachos jamás entendieron lo que es jugar un clásico”.
Quiñonez, este lunes, salió en defensa propia y contó, en el programa Zone Libre de Humo, el porqué de la situación, lo cual cambia todo el panorama: “Él sabe lo que se vive dentro de una cancha y todo. Yo le pedí la camiseta, pero no para mí. Fue un favor a un amigo que es víctima de un cáncer y es del barrio, es hincha de Nacional a morir, era barrista”.
Y agregó: “Entonces el viernes antes de viajar él habló conmigo, me dijo que si le puedo conseguir la camiseta. Yo le dije ‘no sé si pueda porque yo apenas estoy empezando, no sé si me van a dar una camisa, nadie me conoce’. Entonces me dijo que si se la conseguía me lo agradecería con todo el corazón. Por eso fue que al final me le acerqué a Vladimir (Hernández) y me la dio cuando estaba en los camerinos, que me mandaron a llamar”.