La Selección Paraguaya ultima detalles para dos cruces clave que definirán su camino rumbo a Qatar 2022 en las Eliminatorias de Conmebol. Tras las dos primeras presentaciones, Guillermo Barros Schelotto quiere dar el golpe en las fechas 15 y 16 y acercarse a la clasificación.

El exentrenador de Boca Juniors se encuentra trabajando junto a sus convocados con el objetivo de sumar de a tres puntos primero ante Uruguay como local el próximo jueves y, luego, ante el ya clasificado Brasil, del otro lado de la frontera.

Dentro de la lista de convocados, Jesús Medina fue una de las grandes novedades. El Mellizo lo quiso en su momento para reforzar al Xeneize y ahora lo llamó para defender los colores de la albirroja en este momento de urgencia. Sin embargo, CSKA de Moscú, su flamante equipo tras haber pasado por New York City en la MLS, no lo cedió para las Eliminatorias.

Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, explicó sobre lo sucedido con el club ruso en el Cardinal Deportivo: “Firmaron el contrato con medina el 17 de enero y días posteriores enviaron una comunicación diciendo que Jesús debía someterse a entrenamiento personalizado ya que no se encuentra en óptimas condiciones físicas y médicas“.

Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay. (Getty)

En conferencia de prensa, este martes, Guillermo expresó: “A Jesús Medina decidieron no cederlo y ya hicimos el reclamo“. El DT argentino tiene además las bajas de Celso Ortíz, Roberto Fernández, Román Alderete, Alejandro Romero Gamarra y Andrés Cubas.