La sanción a Juan Carlos Osorio ha dado de qué hablar en todo el entorno del fútbol colombiano debido a que muchos creen que el castigo para el DT de Atlético Nacional fue laxo. Y uno de ellos fue Carlos Antonio Vélez, quien tampoco estuvo de acuerdo y dice que el entrenador la sacó barata.
“Lo primero que le diría a Atlético Nacional es que no vaya a presentar ningún recurso, no lo presente. Porque lo que hicieron fue generosidad plena, absoluta, total”, empezó Vélez, sus palabras sobre el tema en su editorial Palabras Mayores.
Hablando sobre el reglamento, Vélez señaló el artículo 64 y explicó en qué parte debía ser considerada la acción de Osorio: “El apartado que le cabe perfectamente a Osorio, es el D que dice: Suspensión de 12 a 24 meses y multa de 50 a 60 salarios mínimos en caso de vías de hecho contra un oficial del partido. Tenía para que le aplicaran eso, entonces cuando uno encuentra lo que le pusieron al profe es como para sentarse a aplaudir”.
Y señaló: “Le hicieron un descuentico, como los martes de frutas en Carulla o los miércoles de abarrotes en el Éxito. Lo que tienen que hacer Nacional y Osorio es sentarse a aplaudir, después de rezar con la Virgen y todos los santos porque esto perfectamente se le pudo ir a 24 meses”.