Antes de la llegada de Diego Armando Maradona al banco de suplentes, Gimnasia y Esgrima La Plata estaba prácticamente condenado al descenso. Sin embargo, de la mano de ‘Pelusa’, y, paralelamente, gracias a resultados ajenos, el elenco ‘Tripero’ logró agigantar sus esperanzas de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. De todas maneras, en el marco de la primera fecha de la Copa Superliga, el equipo del astro todavía se encontraba extremadamente complicado.
Sin embargo, el coronavirus generó la interrupción del mencionado certamen, y, en las últimas horas, la suspensión definitiva del mismo. Como consecuencia de ello, los descensos quedaron anulados y ningún equipo caerá a la Primera Nacional. Por ello es que la felicidad comenzó a reinar de manera contundente en Gimnasia, que seguirá en la Superliga Argentina. Ante este panorama, el propio entrenador del ‘Lobo’ exteriorizó sus primeras palabras tras enterarse de esta noticia.
“La anulación de los descensos y la suspensión del campeonato no es el final que hubiésemos querido, más allá de que haya sido una buena decisión de la AFA. Pero nosotros, con el ‘Gallego’ Méndez y los muchachos, estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha“, comenzó exteriorizando en declaraciones brindadas a ‘Clarín’ el hombre que supo conducir a la Selección Argentina hacia el título en la Copa del Mundo de Méxici 1986, además del subcampeonato en Italia 1990.
“Esto es un premio para el grupo que se mató por darle la alegría a la gente de Gimnasia. Quiero que quede bien claro que no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos. Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios, pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, profundizó.
Encuesta ¿Gimnasia se hubiese salvado igual?
¿Gimnasia se hubiese salvado igual?
YA VOTARON 121 PERSONAS
“Trabajar sabiendo que salvarte del descenso no depende de vos es una presión tremenda. Ahora es el momento de empezar a pensar en las copas”, profundizó el crack argentino. Y, posteriormente, fue por más:“En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas. Los clubes tienen que estar saneados y esta decisión de la AFA es la mejor manera de hacerlo. Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino”, completó.