El Perú está herido de bala. El país no está muerto gracias a su gente, a su pueblo. Desde el lunes que quisieron usarlo y las personas no lo permitieron. Salieron a marchar. Se manifestaron.

Las redes sociales y las figuras públicas también hicieron su trabajo. La indignación por ver funcionarios aprovecharse de la crisis sanitaria y económica levantó como nunca antes a las calles.

El fútbol no fue excepción. Distintos jugadores escribieron sus mensajes en las redes. El más activo y el más comprometido fue sin duda Renato Tapia, quien en Instagram y twitter se expresaba.

Este domingo se conoció la noticia que todos esperaban. Manuel Merino, quien asumió el ejecutivo después del deslegitimado proceso de vacancia, renunció al cargo de Presidente de la República.

El Capitán del Presente, entonces, escribió: “Lo logramos ¿Se dan cuenta lo que somos capaces de hacer? Ahora, se viene lo mas complicado, asumir el cargo alguien con los huevos suficientes para que esto cambie. Vamos Perú”.

Así, Renato Tapia siguió mostrando su compromiso con el país que lo vio nacer y representa cada vez que juega la Selección. Ya sabemos que su forma de cantar el himno no es solo para la foto ¡Realmente lo siente! ¡Gracias Cabeza!