De forma imprevista, habiendo comenzado la pretemporada de Boca hace unos días, Daniele De Rossi tomó la decisión de retirarse del deporte que lo hizo feliz a lo largo de toda su vida.
En conferencia de prensa ante un sinfín de periodistas llevada a cabo el pasado lunes, el mediocampista italiano dejó en claro que había elegido ponerle punto final a su carrera como futbolista luego de cumplir el sueño de defender las camisetas de la Roma y el Xeneize. “Me despido del fútbol, es una razón más para estar triste. Me despido de mi trabajo, mi deporte y mi pasión”, afirmó.
Este viernes, al ser consultado por la partida del mediocampista, Lisandro López indicó: “Es un momento triste. A pesar que estuvo poco tiempo,lo conocemos”.
Rememorando los días del italiano vistiendo la camiseta del conjunto de La Ribera, el defensor recordó: “Siempre le cuento a mi familia y amigos que Daniele tiene la humildad de los grandes y los cracks. Parecía un nene de lo contento que estaba estando en Boca”.
Haciendo referencia al compromiso que De Rossi tenía para con su flamante ciclo en Boca, el central aseguró: “Llegaba temprano y era el último en irse.Preguntaba todo, no solo de Boca sino de Argentina”.
Destacando que siempre tendrán en su memoria a Daniele, el ex Benfica cerró: “Era un excelente jugador, pero tambien se nos fue una excelente persona”.