El sol volvió a brillar en el América de Cali y luego de 11 años volvió a gritar campeón en el fútbol profesional colombiano y sus hinchas no caben de la felicidad por el logro de la estrella 14, en este 2019.

El título es el fruto del esfuerzo de todo un año de un grupo de jugadores que logró consolidarse, a pesar de la eliminación de los cuadrangulares en el primer semestre, supo voltear la historia y con varios refuerzos, que en principio no eran bien vistos, terminaron siendo las grandes figuras del equipo.

Uno de los grandes logros que se alcanzaron gracias al título es el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que incluso estuvo ganado antes de llegar a la gran final al ser el Junior de Barranquilla el finalista, que fue campeón en el primer semestre.

Y desde ya las directivas del equipo americano, en cabeza del presidente Ricardo ‘Gato’ Pérez y el máximo accionista del club, Tulio Gómez, están pensando en el equipo que vaya a disputar y pelear por ese título continental.

Se tiene entendido que ya se está trabajando en la renovación de los jugadoresYesus Cabrera, Neto Volpi, Rafael Carrascal, Duván Vergara, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco y Carlos Sierra. Una gran base del equipo campeón de la estrella 14.

Con estos jugadores, más los refuerzos que se logren para el próximo año, se espera que el América de Cali vuelva a los grandes panoramas internacionales y se logre el título que ha sido esquivo durante 4 veces en toda la historia del club.