Allá por el lejano año 2005, hace ya casi una década y media, Javier Mascherano abandonó el fútbol argentino luego de deslumbrar con la camiseta de River Plate.

Corinthians, West Ham United, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune fueron los equipos de este incansable volante devenido en marcador central en el exterior.

Sin embargo, llegó el momento de la vuelta. Cuando todos esperaban que el ‘Jefecito’ retorne a River, él sorprendió y concretó su desembarco en Estudiantes de La Plata.

Este sábado, el futbolista de 35 años de edad fue presentado oficialmente como refuerzo del ‘Pincha’ y fue recibido como un auténtico héroe por los hinchas.

El nuevo estadio de Estudiantes se mostró colmado para darle la bienvenida al hombre que disputó cuatro ediciones de la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

“Le agradezco a Estudiantes, a su presidente y a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino. Es un día especial para mí, tomo este reto con muchísima ilusión de disfrutar lo lindo y lo bueno”, comenzó expresando Mascherano.

“Reconozco la historia del club, me identifico con los valores y espero estar a la altura. Simplemente quiero ser yo mismo, que es lo que Estudiantes fue a buscar. Soy trabajador, vengo a sumar y a aportar para el bienestar de la institución”, profundizó.

“Les dejé en claro que para volver a Argentina la única opción era Estudiantes porque sabía lo que es el club. Hay gestos que te marcan y tengo la curiosidad de conocer a esta familia. Ojalá sea por mucho tiempo”, completó.