Miguel Seminario exjugador y luego técnico de menores en Universitario, aseguró que el club crema le debe 100 mil solesdesde hace varias temporadas, debido a un despido. Por el momento, Seminario no recibe información acerca de cuándo podrá cobrar.
“Trabajé con menores en el club Universitario por más de doce años. También fui socio, hincha, salí campeón con la ‘U’, pero lamentablemente cuando ingresó la administración de Ayar López Cano y Rocío Chávez decidieron sacarme sin ninguna razón”, dijo en conversación con Ovación.
Pese a que Seminario ganó un juicio contra Universitario, hasta la actualidad no recibe ningún pago: “Cuando gané el juicio, Indecopi reconoció mi deuda y de otros trabajadores que hasta se han muerto de tanto esperar. Acá pienso que el club tiene plata, no por algo traen jugadores que cobran 200 o 300 mil dólares al año”
“Lo más lamentable de todo es que tampoco se les puede embargar porque supuestamente está insolvente. Quiero que me paguen porque necesito esa plata”, agregó el futbolista que defendió la camiseta de Universitario en los años 80.
Universitario junto a Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Melgar fueron los clubes que debido a las deudas tuvieron que ser manejados por administraciones temporales.La primera en hacerse cargo de la U fue Rocío Chávez el año 2011.