Juan Carlos Pereira ha sido una pieza clave para el conjunto Embajador, pues logró adaptarse de muy buena forma tanto a la altura, como al estilo de juego y sobre todo al portar la camiseta de uno de los equipos grandes de Colombia, de la mejor manera.

El cartagenero llegó a inicios de año por pedido del técnico Alberto Gamero, pues anteriormente le había realizado un seguimiento y las buenas actuaciones de Pereira en el Unión Magdalena, hicieron posible su llegada al conjunto Embajador.

Desde su llegada al conjunto Azul de la capital del país, Pereira ha disputado un total de 1035 minutos en 12 partidos, todos como titular y ha marcado cuatro goles. El volante ha sido una variante importante para Gamero, a pesar de sus lesiones que lo han tenido al margen de las canchas.

Unión Magdalena es el dueño del pase del cartagenero, que llegó a Millonarios a préstamo por un año, hasta el 31 de diciembre de 2020 pero el Embajador hará uso de la opción de compra y extenderá el vínculo de Pereira con el Azul, por tres años más.