Uno de los equipos más representativos del fútbol uruguayo, Nacional de Montevideo, en la jornada de este jueves 17 de noviembre anunció la llegada de Ricardo Zielinski como nuevo director técnico de la institución, que tuvo un buen 2022.
Y es que pese a que por momentos no se desplegó el mejor fútbol, el más lírico que era el que querían ver los hinchas del Bolso, el 2022 fue un buen año para ellos, ya que además de triunfar en el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y la Primera División Uruguaya, contaron con el retorno de un ídolo de la institución como lo es Luis Suárez.
El máximo artillero de la selección de Uruguay, luego de terminar su vínculo con Atlético de Madrid, y tras varios días de negociación, llegó al equipo de sus amores para completar una buena preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, pero no solamente llegó a tener ritmo, sino para ser campeón.
Pablo Repetto, el anterior entrenador, fue el gran gestor de ese buen curso, y eso que por momentos fue duramente criticado y señalado por parte de los aficionados del conjunto Tricolor. Fueron tres títulos en el año que lo certificaron para luego salir a buscar otros destinos.
Ahora, Zielinski, el Ruso, como es conocido, tendrá la dura misión de mantener ese ritmo y nivel de juego en el club. El timonel argentino llega luego de ser discutido en Estudiantes de La Plata, equipo en que dirigió un total de 92 partidos, en los cuales cosechó, 40 victorias, 28 empates y 24 derrotas, para un rendimiento de 53,62%.