Independiente se encuentra sumergido en una grave crisis financiera que se vio intensificada por la pandemia del coronavirus. De hecho, la escuadra de Avellaneda mantuvo y sigue manteniendo un conflicto con varios jugadores.

Pero, en medio de este panorama, con algunas partidas confirmadas y algunos tironeos solucionados, el equipo comandado estratégicamente por Lucas Pusineri anunció la llegada de su primer refurezo en este mercado de pases.

A diferencia de lo que muchos esperaban, el Rojo se hizo con los servicios de un futbolista para muchos desconocido. Lo llamativo de la cuestión es que el jugador llega libre luego de haberse desempeñado en… ¡Racing Club!.

Se trata de Federico Rotela, un carrilero por derecha de 21 años de edad que se quedó sin lugar dentro de la consideración de la Academia pero que sí lo encontró en su rival de toda la vida, algo que hizo ruido entre los vecinos de la localidad.

Cabe destacar que, este lunes, Rotela se sometió a la revisión médica correspondiente y firmó un contrato hasta diciembre de 2022. No es un detalle menor que comenzará entrenándose con la Reserva que dirige Federico Berón.

Al mismo tiempo, Independiente utilizó su cuenta oficial de Twitter para comunicar en sociedad la incorporación de Rotela, que estará siendo seguido muy de cerca por Pusineri ante un posible ascenso al primer equipo.