Brasil y Colombia cerraron la fecha 4 del Grupo B de la actual Copa América. El empate previo entre Ecuador y Perú había caído bien en ambas selecciones ya que con cualquier resultado obtenido esta noche, iban a terminar entre los dos mejores equipos de la zona. Finalmente, el equipo de Tite lo ganó 2a 1 con tantos de Roberto Firmino y Casemiro y mantiene el puntaje ideal en la competencia.
El partido tuvo de todo. Desde el golazo de Luis Díaz en el primer tiempo hasta la polémica del tanto de Firmino para el empate brasileño. Lo que también resultó llamativo fue el bajo nivel de Neymar en el equipo de Tite. El ’10’ estuvo poco conectado con el desarrollo del encuentro y hasta falló un gol insólito en el segundo tiempo: eludió de buena manera a David Ospina y definió al palo en lo que hubiese sido una igualdad parcial más tempranera.
Ausente, errático pero decisivo. Esa puede ser una síntesis del partido de Neymar esta noche vs. Colombia. En el primer tiempo estuvo inconexo con sus compañeros y en la segunda etapa no tuvo más que 10 minutos buenos con la pelota bajo la suela. De todos los jugadores que estuvieron en el campo, fue quién más pelotas y duelos perdió en el desarrollo. De todos modos, en los minutos finales asistió a Casemiro para el triunfo final de la Verde-amarela.
El partido de Neymar vs. Colombia:
– 90′ jugados.
– 37 pases precisos.
– 13 duelos perdidos.
– 5 faltas recibidas.
– 4 pérdidas de pelota.
– 1 remate al palo.
– 1 asistencia.
Encuesta ¿Es Neymar el mejor jugador sudamericano de la actualidad?
¿Es Neymar el mejor jugador sudamericano de la actualidad?
YA VOTARON 14 PERSONAS
Con el triunfo de esta noche, Brasil se aseguró la clasificación y el primer puesto en su grupo de la Copa América. Bolivia, Uruguay y Paraguay son los posibles rivales que tendrá en los cuartos de final. En este nivel, es imparable. Aunque Colombia demostró hoy que es posible ser superior en varios tramos del partido. Es cuestión de animarse…