El 2020 ha sido un año bastante difícil para todos los sectores. El fútbol no fue la excepción a esta regla y en nuestro país la crisis insitucional tuvo varios episodios.
Durante los últimos meses, Jorge Enrique Vélez tuvo una gestión bastante polémica lo que generó varios cruces con diferentes administradores de los clubes del fútbol colombiano.
El incumplimiento con los derechos de las transmisiones de televisión, su gestión durante la emergencia sanitaria fueron los condimentos que le llenaron la copa a un grupo de directivos que le respaldaban.
El último capítulo de esta novela estuvo relacionado con su salida y obviamente con el monto que el ex mandamás de la Dimayor pedía para su retiro.
Con la temperatura en lo más alto, la Asamblea sería el lugar para definir el futuro. La contundencia fue muy alta y en una votación lapidaria, Vélez fue removido de su cargo. El 34-2 fue el resultado que entregó su partida de la institución.
Por el momento, Daniel Cardona Aranda, secretaro general de la Dimayor, será el encargado de realizar la presidencia interina.