Peñarol consiguió un importante triunfo el último sábado como visitante ante Villa Española por 3-1 que lo alejó en la cima de la Liga Uruguaya tras ocho fechas. Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez marcaron los tantos del conjunto carbonero.
Sin embargo, el triunfo dejó un sabor amargo al conocerse que Facundo Torres se perderá el clásico ante Nacional del próximo fin de semana. Así, el elenco comandado por Mauricio Larriera pierde una pieza fundamental para un choque que será de trascendencia.
Ante Villa Española,William Machado le cometió una dura falta por la que terminó siendo expulsado. Tras el partido, Torres se retiró con hielo en su tobillo, según informó Ovación, y luego se realizó estudios que confirmaron que posee un esguince severo que lo dejará fuera de las canchas entre 10 y 15 días.
En rueda de prensa, el jugador del Manya explicó: “Tengo un esguince serio, no hay lesión grave, pero me pierdo el clásico“. Y luego el club comunicó: “Facundo Torres tiene un esguince post traumatismo de tobillo izquierdo, sin lesión ósea, con compromiso de fibras ligamentarias. Se controla evolución“.
Nacional recibirá más tarde este domingo a Rentistas para acerarse a Peñarol de cara el duelo del próximo domingo. En caso de obtener una victoria, el Tricolor quedará a sólo tres unidades de la cima. El clásico se llevará a cabo en el Campeón del Siglo.