Este domingo, en el marco de la duodécima fecha de la presente temporada del campeonato uruguayo, Peñarol y Nacional se encontraron frente a frente en una nueva edición del clásico uruguayo.

Pero no se trató de un compromiso más entre el ‘Carbonero’ y el ‘Tricolor’ debido a que fue el primer enfrentamiento entre los dos equipos más grandes de Uruguay con el estadio ‘Campeón del Siglo’ como escenario.

Y, tal como se imaginaba y como suele suceder en este tipo de partidos, se terminó presentando un partido realmente parejo y equilibrado, con mucha pierna fuerte y grandes disputas en la mitad de la cancha.

En ese contexto, Peñarol y Nacional debieron conformarse con un justo empate 1-1 que terminó beneficiando a la escuadra local, que sigue liderando con comodidad la tabla de posiciones en Uruguay.

Cristian Rodríguez, en contra de su propia valla, puso en ventaja a Nacional a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Guzmán Corujo, también en contra, estableció la paridad para los anfitriones.